miércoles, mayo 23, 2012

Convoca AMLO a erradicar al régimen de corrupción e injusticia que impera en el país.



Convoca AMLO a erradicar al régimen de corrupción e injusticia que impera en el país.
Reynosa, Tamaulipas, a 22 de mayo de 2012


El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo de Tamaulipas a hacer a un lado el proyecto que mantiene el actual régimen caduco, de corrupción y de injusticias, en las elecciones del primero de julio.


En la plaza principal del municipio, López Obrador afirmó que los otros tres candidatos representan más de lo mismo y “nosotros, junto con millones de mexicanos, representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.


Indicó que “más de lo mismo es más corrupción en Tamaulipas, más pobreza, más desempleo, más inseguridad y más violencia”.


Confió en que el primero de julio ganará la Presidencia de la República y explicó que el cambio verdadero significa terminar con la corrupción, cortar de tajo con la corrupción.


“Tengo voluntad para enfrentar la corrupción, tengo la autoridad moral y no me va a temblar la mano, vamos a limpiar la corrupción el gobierno”, afirmó ante la gente de Tamaulipas.

La corrupción es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, es la causa de que se haya desatado la inseguridad y la violencia en el país.

“Vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras. Si sigue este régimen de corrupción no hay salida, entre más se mantenga este régimen inmoral y corrupto”, argumentó.


Se comprometió a poner por delante el combate a la corrupción, porque si no “menos vamos a encontrar la salida como pueblo y como nación”.

Indicó que al combatir la corrupción se adquirirán recursos para impulsar actividades productivas y empleos, “porque es mucho el dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción”.

Detalló que el primer acto de corrupción es la forma en que se distribuye el presupuesto, para rescatar banqueros, grandes empresarios, para beneficiar a traficantes de influencias, a políticos corruptos y al pueblo solo le entregan migajas.


También, comentó, se aplicará un plan de austeridad donde se bajarán los salarios de los altos funcionarios públicos y se terminará con toda la parafernalia en el poder, es decir, se dejará de hacer turismo político o se utilizarán aviones, helicópteros para trasladar a los funcionarios públicos.

“Aquí, en Tamaulipas se acostumbra hacer cabalgatas de los integrantes del PRI, llegan gobernadores, llegan los caballos en avión, y dejan todos los aviones de los gobernadores y de ahí se trasladan en helicópteros donde van a montar a caballo, pura fantochería a costillas del erario”, mencionó.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad y la violencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.


En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación pública en México, ya no se van a proteger a caciques, líderes corruptos.

“Da vergüenza ver las fotos de la familia Deschamps en avión particular, viajando por el extranjero, cuando los trabajadores petroleros están muy mal pagados, se quedaron con la fama de que les pagaban muy bien y tienen que aportar cuotas para que estos líderes vivan como caciques”, mencionó.

En otro tema pidió a los candidatos a cargos de representación popular que estaban acompañándolo en el templete que estén unidos, que se dejen de pelear y piensen en lo que decía Vicente Guerrero: “la patria es primero”.


Recomendó al pueblo de Tamaulipas o ver a los priistas y a los panistas de Tamaulipas como enemigos, “no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados, igual de esperanzados ¿o qué la violencia le afecta a los de un partido? le afecta a todos, el gasolinazo le pega por parejo a los mexicanos.


Aseguró que muchos priistas, muchos panistas van a votar por el movimiento que encabeza el primero de julio, “el problema está arriba, lo que necesitamos es la unidad para salvar al país”.

Durante su vuelo comercial de la Ciudad de México a Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador ofreció unas palabras a los pasajeros que iban en el mismo viaje.

Después de una porra que le ofrecieron los usuarios, explicó que solo con el cambio verdadero se podrá sacar adelante al país y a la nación y los invitó a participar en el acto de campaña que se llevaría a cabo este día en la plaza principal de Reynosa.


Para mañana, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista ofrecerá conferencia de prensa en la Ciudad de México y encabezará un mitin en Puerto Escondido, Oaxaca.

No hay comentarios.: