sábado, diciembre 04, 2010

Sin ánimo de venganza se debe investigar, conforme a la ley, la gestión de Amalia García: AMLO

Sin ánimo de venganza se debe investigar, conforme a la ley, la gestión de Amalia García: AMLO
 Zacatecas, Zacatecas
Viernes 03 de diciembre de 2010


* Que no se repita el caso de Calderón y Televisa, que arremetieron en contra de la revista Proceso, demanda

*Pide que se deslinden del partido tricolor aquellos perredistas que apoyaron al PRI en la pasada elección para gobernador

Andrés Manuel López Obrador opinó que se debe de investigar, actuar conforme a la ley, con justicia, pero sin ánimo de venganza, sobre la presunta desviación de recursos que se le imputa a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

”Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, lo que no queremos es que haya venganzas, que no se repita lo que hacen Calderón y Televisa, de lanzarse contra Proceso”, expresó al conceder una entrevista a los reporteros.

Llamó a las autoridades a que haga la investigación correspondiente, que no se adelanten juicios, que no haya campañas de linchamiento, que no haya campañas mediáticas y en el caso de la ex gobernadora zacatecana.

También volvió a exigir al presidente pelele, Felipe Calderón que presente pruebas sobre que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió la campaña presidencial del candidato del Frente Amplio Progresista, y anticipó que se trata de una gran mentira.


Ante la declaración de Vicente Fox de que cargó los dados contra de López Obrador, calificó como cínico al ex presidente de México y lo comparó con Carlos Salinas, Felipe Calderón, quienes son integrantes de la mafia del poder y del dinero.

En la reunión con los coordinadores de los comités territoriales, municipales distritales, López Obrador estuvo acompañado por presidentes municipales de extracción perredista en Zacatecas y presidentes estatales de los partidos del PRD, PT y Convergencia.

El presidente legítimo de México pidió a los integrantes de Movimiento de Transformación en Zacatecas que se apliquen, que se organicen y que se unan. “Algunos compañeros tomaron la decisión de apoyar al PRI, pero ese no es el camino, el PRI es lo mismo que el PAN, el PRI es un instrumento al servicio de la mafia del poder”, señaló frente a los coordinadores del Gobierno Legítimo.

Llamó a que los perredistas a deslindarse del apoyo que le otorgaron al tricolor en las pasadas elecciones del 4 de julio, donde se renovó la gubernatura del estado, para que se sumen al movimiento que encabeza.

“Ya que digan públicamente nada con el PRI, nada con la mafia del poder, vamos a trabajar juntos, con las fuerzas progresistas para sacar adelante al pueblo de México”, comentó.

Exhortó a los perredistas que “no le vengan con el cuento de que los priistas son distintos, no hay diferencias, solo hay que respetar a los panistas y priistas de abajo, porque los de arriba son unos rateros.

Previamente, el presidente legítimo de México se reunió con empresarios, diputados locales, presidentes estatales del PRD y Convergencia, así como un sector universitario de la entidad.

Explicó que se está reuniendo con distintos sectores de la sociedad, como son los empresarios, intelectuales, integrantes de la clase media, políticos de otros partidos, organizaciones sociales y civiles, para explicar cuál es el objetivo y la estrategia del Movimiento de Transformación de México.

Durante el encuentro, López Obrador invitó a los asistentes que revisen el Proyecto Alternativo de Nación, que es “nuestra propuesta para poder cambiar la situación actual de nuestro país”.

Comentó que “ya es tiempo que se den los cambios en el país, porque si sigue el régimen de corrupción y de privilegios no saldrá adelante ni el pueblo, ni la nación”.

No hay comentarios.: