martes, julio 06, 2010

Ricardo Rocha : Lecciones del domingo

Detrás de la Noticia 
 Ricardo Rocha
Lecciones del domingo


1ª.- ¿Goliza priísta? Según se quiera ver. Por supuesto que desde la óptica tricolor, ganar ocho o tal vez nueve gubernaturas de doce posibles es un resultadazo, un nocaut efectivo, una goliza peor que la de Alemania a Argentina. Quién negaría la hazaña electoral de refrendarse en Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua e Hidalgo; casi casi también en Durango; y recuperar de las garras panistas Tlaxcala y Aguascalientes y de las fauces perredistas Zacatecas. El público estalla en una cerrada ovación y hasta hace la ola en el estadio. Pero poco después ha de venir una chifliza gigantesca por otros resultados del mismo domingo. Cómo explicar que bastiones dinosáuricos como Puebla, Oaxaca y Sinaloa y en una de esas Durango les hayan sido arrebatados de las manos. Vaya, ni con la asesoría de Maradona podrían justificarse.


2ª.- Gobernadores expulsados. Eso han hecho las mayorías en varios estados de la República . Como en los casos del góber precioso en Puebla, del horroroso en Oaxaca y del ganancioso en Sinaloa. A Marín, Ulises y a Aguilar Padilla los electores les sacaron tarjeta roja porque no quisieron volver a verlos ni en pintura. Ni a ellos ni a sus herederos políticos.

3ª.- Los candidatos también juegan. Por supuesto que si se combinan gobernadores que han acumulado un montón de tarjetas amarillas con candidatos incondicionales pero deslavados o incómodos como el poblano López Zavala, el oaxaqueño Eviel y el sinaloense Vizcarra, la fórmula es desastrosa. En sentido contrario, hubo candidatos que supieron imponerse a todas las adversidades: como Mariano González en Tlaxcala, que ganó a pesar del góber panista local y la candidata amiga del Presidente; o de Miguel Alonso en Zacatecas, quien pudo triunfar no obstante las inquinas de su excorreligionaria, la góber jactanciosa Amalia García.

4ª.- El PRI hasta el silbatazo final. Los que auguraron que el 2010 sería el prólogo del arrasamiento en el 2012 se equivocaron. Hay que contar los votos obtenidos incluso donde se aseguró que iban a arrollar y ganaron apenitas.

5ª.- Las alianzas y el juego de conjunto. Oportunistas, aberrantes, vergonzosas y descastadas. Sí. Pero las alianzas PAN-PRD y anexas funcionaron. Ahora hay que ver cuánto duran y en qué términos.

6ª.- Las encuestas son como las vuvuzelas. Cada quien se compra la que puede y al principio produce un sonido muy simpático. Pero después se multiplican y es tanta la estridencia que terminan por deformar la observación del partido. Hasta que caen los goles de a de veras.






TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir

Para comentar
Iniciar Sesión o Regístrate
5 Comentarios
Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 5


luigi19 A. obregon 06 de julio del 2010 08:13 agus rocha; el estallido de eljoseeljose ahora si tiene contenido. contiene puras pan-dejadas. no te vaya a salpicar.

Me gusta (0) No me gusta (0) Responder Reportar abuso eljoseeljose ZIhuatanejo 06 de julio del 2010 08:04 El estallidooo con CONTENIDO ..pero el estallidoooo!

Me gusta (1) No me gusta (0) Responder Reportar abuso luigi19 A. obregon 06 de julio del 2010 07:39 ¿ por que no pasas mi comentario el cual creo que tiene su contenido y si pasa el del tipo este tarado que no sabe decir otra cosa el cual se hace llamar eljoseeljose)? ¿es tu compañero de pomo o tu pareja sexual wey.?

Me gusta (1) No me gusta (2) Responder Reportar abuso eljoseeljose ZIhuatanejo 06 de julio del 2010 06:43 Ya es el mes de Julio, y el estallido? El estallido Rocha..el estallido!!! Lo tuyo es el estallidooo!!!

Me gusta (4) No me gusta (7) Responder Reportar abuso servidor Querétaro 06 de julio del 2010 06:04 En la política en el fútbol: Nada puede una encuesta contra un equipo bien preparado. Purititas ganas no dan victorias...

Me gusta (6) No me gusta (1) Responder Reportar abuso

Para comentar
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad

Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
El Hooligan amenaza: va por Loret
Muere mientras veía Eclipse en el cine
Jennifer Aniston quiere recuperar a Brad
Ricardo Osorio llega al Monterrey
Carlos Loret de Mola Los 5 resultados ocultos de la elecciónExponen objetos historicos de emiliano zapataFotogalería: Las 16 caras de MaradonaPlank envia la primera fotografia del universoSoldados israelies cobran fama por bailar en youtubeRobo en la cuauhtemoc cobra tres vidas
Muere mientras veía Eclipse en el cineJennifer Aniston quiere recuperar a BradInicia el “despeñadero”Corte: es válida la extinción de LyFC¿Cómo responder al abstencionismo?

No hay comentarios.: