lunes, julio 05, 2010

Están al servicio de la mafia de la política las instituciones públicas; un ejemplo, el caso de la mina de Cananea: AMLO


Están al servicio de la mafia de la política las instituciones públicas; un ejemplo, el caso de la mina de Cananea: AMLO
Cananea, Sonora
Domingo 04 de julio de 2010



* Germán Larrea es propietario de dicho socavón y resultó beneficiado con la entrega de la reserva minera a precios de remate en la gestión salinista, puntualiza

* Se derrotará nuevamente en el 2012 a la mafia del poder, de manera pacífica, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos, asegura


En esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder como quedó de manifiesto con una injusta resolución judicial de desalojo, de hace casi un mes, de los trabajadores mineros de Cananea en huelga.

Uno de los 30 miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero, Germán Larrea, ordenó, a través de los tribunales, el retiro de los mineros, que se encontraban en paro laboral desde julio de 2007, sin importar que pisoteaban los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, recordó.


Larrea Mota Velasco, propietario de la Grupo México, fue uno de los beneficiados con la desincorporación y entrega de la reserva minera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas, explicó.

Fue precisamente, detalló el presidente legítimo de México, en 1990 cuando Salinas vendió a Larrea, a precio de remate, en 400 millones de dólares, la mina de Cananea, cuando el socavón estaba valuado en 2 mil millones de dólares.

Durante la reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la región de Cananea, acusó a Salinas de entregar seis millones de hectáreas de la reserva minera a sus allegados, entre ellos Larrea.

A partir de ese entonces, se entregaron concesiones a empresas mineras, nacionales y extranjeras, y a la fecha se han enajenado del suelo patrio casi 25 millones de hectáreas, para la explotación del oro, la plata y el cobre, abundó.

La cantidad representa alrededor del 12 por ciento de las casi 200 millones hectáreas de superficie del territorio nacional. En términos comparativos equivale a, equivalente a la extensión total del estado de Chihuahua, añadió.

López Obrador refirió que en su reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012” da cuenta de cómo un grupo de oligarcas se apropió de los bancos, las empresas públicas y los recursos naturales, mientras que el pueblo está condenado a la pobreza, al desempleo y a la emigración.

“México se convirtió en la nación en que más mano de obra expulsa al extranjero, que huye del faraón, que representa la mafia del poder”, y para colmo los connacionales tienen que padecer los embates de leyes racistas, como la vigente en el estado de Arizona, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que no habría necesidad de que el mexicano se fuese al otro lado de la frontera norte, arriesgándolo todo, si en el país hubiese un gobierno democrático, del pueblo y para el pueblo, y se distribuyeran con justicia las riquezas nacionales.

Al dar a conocer que el próximo domingo 25 de julio se realizará una asamblea nacional de los comités municipales en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la transformación del país se gestará de abajo hacia arriba, con la participación libre y consciente de millones de ciudadanos.

“Es tan lamentable la situación del país y no se puede esperar que se den cambios si sigue la mafia en el poder. Tenemos que derrotarlos de manera pacífica, sin violencia, con la organización, con un movimiento social amplio, plural, incluyente, participativo. De abajo hacia arriba”, destacó.

Luego convocó a los integrantes de los comités de Cananea a enfocar sus esfuerzos en la creación de nuevos comités a nivel territorial, a ampliar el número de representantes del Gobierno Legítimo y a repartir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

Antes, López Obrador dijo que se tomó la decisión de seguir luchando y adelante, hasta lograr la transformación de México, después de que el PAN en complicidad con el PRI le robó la Presidencia de la República en el 2006.

Señaló que visitó los dos mil 38 municipios de régimen de partido, así como los 418 de usos y costumbres de Oaxaca. “En todos los municipios y en todas las cabeceras se realizaron asambleas informativas, para que no se apague la llamada de la esperanza y para que la gente sepa que el movimiento sigue vivo y como alternativa para sacar al país del atraso, de la pobreza y marginación”, agregó.

Enseguida se preguntó: ¿Qué hemos logrado en los últimos cuatro años? Tenemos una organización nacional, hay comités municipales en todo México y se ha logrado construir una organización nacional, repuso.

Ahora la tarea es consolidar el movimiento con hombres y mujeres que trabajan en orientar, concientizar y organizar al pueblo para iniciar los cambios en el 2012, manifestó al dejar en claro que se tomó como referencia dicha fecha porque alrededor de la sucesión presidencial, de manera histórica, “se presentan las mejores condiciones para lograr un verdadero cambio”.

Por la tarde el presidente legítimo de los mexicanos asistió a otra reunión de evaluación con comités municipales de la región de Santa Ana, Sonora.

No hay comentarios.: