martes, marzo 09, 2010

Marcela Gómez Zalce: Lo que faltabaaa… el DIA y el ife

Lo que faltabaaa… el DIA y el ife
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-03-09

•Política
.Compartir
• Sor Beatriz y la coyuntura
• Primer round: Leticia vs. Mariana


De todos los personajes que se arrastran, mi estimado, no hay ninguno más acreditado que el político. Sigue la cascada de señalamientos, acusaciones, imputaciones y culpas para limpiar el absoluto mierdero que ha dejado la estela del balconeo sobre el divertido pacto que ha salpicado y manchado al PRI y a la PANdilla, donde concluyeron con el poder de su firma y ante el cadáver de honor en Bucareli, atajar una alianza electoral para el 2011; y con esto terminar de empinar a millones de mexicanos con el mentado IVA en medio de una crisis económica que, aderezado con la declaración de Carlos Navarrete sobre la mano peluda que mece la candidatura mexiquense, es indudable que este asunto sigue lejos de quedar en el olvido de los protagonistas de la mejor tragicomedia política de los últimos tiempos.



Una vez más, documentando el screenplay de esta inédita cinta de miedo, my friend, salió en el marco del día Internacional de la Mujer Enrique Peña Nieto a decir… que ya no va a decir nada (?) sobre el peliagudo tema deslizando, sin mencionar nombres, que hubo alguien que no cumplió el pacto.


Chingón.


El culebrón Peña Nieto-Paredes, Nava-Gómez Mont todavía tiene capítulos que (tocan la puerta de Los Pinos) le son ocultados a la ciudadanía, harta de mentiras y simulaciones y que exige conocer los detalles del acuerdo que… ha roto los acuerdos pese a los frívolos llamados de dejar atrás tan bochornoso, ridículo, asqueroso e imperdonable acontecimiento...


Que sigue su accidentado curso político ahora con la lindura de que el DIA (las lacras amarillas, PT y Convergencia) presentó ante el ife (con minúsculas) una denuncia contra los funcionarios que participaron en el arreglón sustentándola en la transgresión del artículo 134 constitucional, que establece que los servidores públicos de la federación, estados y municipios tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad (jajajaja… perdón) los recursos públicos que están bajo su responsabilidad sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. En el atractivo escrito entregado a Leonardo Valdés se afirma que recurrimos al ife y no a la PGR. En México están ocurriendo cosas muy graves, pero lo peor es que nos estamos convirtiendo en un país donde sin consecuencia, nada pasa al final (sic). En este caso el hecho está confirmado, los funcionarios han aceptado su participación. Lo que toca ahora es actuar. Está en sus manos hacerlo.


Obvio de toda obviedad, amable lector, Valdés salió a señalar que conocerán la queja y después de ver los términos y la fundamentación legal en que se presente, podremos tener una opinión, pero antes es prematuro. O sea, el ife (ídem) se suma a la original danza del Tío Lolo que acumula la más selecta fauna de la clase política que nomás no alcanza a dimensionar el descomunal cinismo con el que se ha manejado esta crisis y su pésimo control de daños…


Que suma otro ejemplo de descaro y un curiosito halo de bipolaridad, como el protagonizado ayer por Sor Beatriz —quien ya se deschongó— con su aclaración, aseverando que en el tema del aborto compete a las mujeres decidir sobre su cuerpo cerrando con que no me digan que no me defino en la materia.


Lamentable.


La difusa presidenta del PRI se tardó varios meses, pasando por decenas de entrevistas, para definirse sobre este importante tema que en varios estados tricolores y bajo su liderazgo ha ido de manita sudada con la PANdilla para penalizar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo. Una vez más Paredes confirma su calculada conveniencia por la coyuntura que desnuda su doble discurso… porque de moral, my friend, ni hablar.


Next!


Por la mirilla


Las pugnas por el TSJDF suben de temperatura gracias al escándalo del magistrado Miguel Covián que enfrenta, según la Contraloría General, seis procedimientos de investigación que son más graves, imputándole cargos como la venta y renta de plazas administrativas (50 por ciento del salario a los que trabajaban en su ponencia) en el Tribunal, tráfico de influencias y nepotismo.


En las investigaciones ya se detectaron anomalías como que la mayoría de sus colaboradores no cumple con el perfil para esos puestos; motivo por el cual tienen que entregar sus respectivas cuotas al jurista.


Y como more shit will hit the fan, hay un par de personajes que están en la grillita para cambiar a todos los magistrados. Sus nombres:


Leticia Bonifaz y Mariana Gómez del Campo.
Por lo pronto, haga sus apuestas… and stay tuned.


gomezalce@aol.com

No hay comentarios.: