miércoles, marzo 10, 2010

Marcela Gómez Zalce : Lo que el pacto se llevó

Lo que el pacto se llevó
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-03-10

•Política
• Covián: se va… se va… ¿se fue?
• El ABC de Molinar Horcasitas

Una mentira, mi estimado, va pisándole los talones a otra. Extraordinario el anodino llamado de esta caterva de disfuncionales esféricos como la PANdilla, Peña Nieto, Sor Beatriz, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, la jauría priista, César Nava, el cadáver, perdón, testigo de honor en Bucareli, más los que se acumulen esta semana, acerca de que el escándalo sobre el divertido pacto-arreglón para evitar las alianzas electorales en terruño mexiquense a cambio de empinar a millones de mexicanos con las linduras fiscales y el IVA debe quedar en el pasado, se debe de dar vuelta a la hoja y a otra cosa, mariposa.



Extraordinario el exhorto, my friend, cuando ellos mismos (go fucking figure) no predican con el atractivo ejemplo. Cuando en San Lázaro, en la plenaria del PRI, en la encerrona blanquiazul y en los corrillos de Los Pinos, el maldito papelito (que no le han presentado al mordaz respetable) es motivo de lágrimas, risas, muecas, inquietud, mohína, gestos, ansiedad, caras de fuchi y originales berrinches.

Cuando el mierdero desencadena que Carlos Navarrete increpe en un acto a Felipe Calderón. Cuando la salpicada motiva a Josefina Vázquez Mota a aclarar que la bancada de Acción Nacional desconocía el acuerdo. Cuando Sor Beatriz y César Nava, expuestos a la intemperie de su ridículo y su descaro, tienen que salir a dar explicaciones defendiendo lo indefendible en foros como la máxima tribuna de la nación (bananera) soltando a los demonios legislativos y a la consistente incongruencia de las lacras amarillas, que con una mano acusan, denigran e inculpan a la PANdilla y al PRI de ponerse el antifaz para atracar a los mexicanos mientras que con la otra, coqueteando, se fajan y firman juntos su matrimonio en las próximas elecciones.

Hoy, el falaz argumento para detener al PRI al costo que sea, es un inédito dêja vú de aquella estupenda frasecita que polarizó México utilizada con el entonces puntero tabasqueño al que había que detener al costo que fuera. Al precio que fuera. Pues bien, hoy las lacras amarillas hacen suya esa estrategia, ese karma y ese slogan para detener el bulldozer priista que con su ambición y estupidez ha olvidado sus derrotas, sus raíces, sus electores, su ideología, su palabra y principios para acceder nuevamente a las mieles del poder.

Y ante la ola de mierda que sigue volando en el ventilador, my friend, se suman posturas y declaraciones que muestran el surtido abanico de sentimientos que calan los ánimos políticos, partidistas y legislativos frente a un autismo y sordera presidencial que atina a balbucear el mismo discurso desgastado de que le ganamos a la emocionante adversidad.

Chingón.

El país a la deriva. La cúpula política en la arena de la destrucción, la descalificación y la mezquindad. Las reformas e iniciativas muertas en la vida legislativa. El caldo social en punto de ebullición. La ola de violencia descarriada con mensajes del organizado crimen para tranquilizar a la población, para dar parte de su guerra intestina y para solicitar permiso de portar licencia para ejecutar al adversario.

La inocente pregunta es: ¿qué pasará el día después de la accidentada jornada electoral? Si después de tanto convencerse y vencerse entre reclamos de las alianzas resulta que, con la pena, éstas no fueron suficientes para derrotar al PRI, ¿qué sigue?

Porque hasta hoy, my friend, nadie en el circo de grotescas piruetas parece estar analizando la prospectiva de las secuelas de este maravilloso escenario político…

Que tendrá como primer damnificado a Felipe Calderón Hinojosa.

Por la mirilla

Uno. En el otro cochinero del TEJDF resulta que los problemas abarcan también, según una divertida investigación, a otro magistrado, Darío Velasco, por acoso sexual y maltrato laboral. Si acaso deciden los tres magistrados restantes destituirlo, no habrá quien lo salve, a menos, claro, que hagan arreglón (o qué, ¿hay de otro?) y con esto colocarían sólo al sucesor de Miguel Covián —que presentó ayer su renuncia— y dejar a los cuatro restantes por lo del periodo que queda.

Dos. Si la PGR estuviera tan aplicada, como lo está en el caso de Purificación Carpinteyro, la justicia en este país sería otra, ¿no cree? La virulencia para aplastar a la otrora amiga y aliada de Calderón devela una vez más… la saña de Los Pinos & surroundings para ajustar (sus) cuentas.

Y tres. A Molinar Horcasitas le aplicaron el ABC en su comparecencia de ayer…

gomezalce@aol.com

No hay comentarios.: