viernes, marzo 12, 2010

Jane de la Selva : ¿Quién mejor posicionado?

¿Quién mejor posicionado?

Jane de la Selva
10 de Marzo, 2010

AMLO va con el PT para contender para la presidencia constitucional en el 2012. Nos asegura desde la Macroplaza de Monterrey, que lo hará, desde luego y como varias veces lo ha repetido, si está bien posicionado. Es decir, si fuese él, el hombre de más arrastre popular cuando sea el tiempo de formalizar la candidatura que represente a la oposición. Pero la duda en el entendimiento colectivo de sus seguidores aun no está bien clarificada cuando dice lo anterior: ¿Qué significa exactamente, “si estoy bien posicionado”?




El prian de cada día es que al líder de la resistencia se le descalifique en los medios pactados con la mafia oligárquica porque le temen y mucho. Salinas, quien anda muy activo, intentara encumbrar al encopetado, perfilándolo como candidato único del PRIAN. Ya no saben cómo más entrelazarse. La incógnita será si alguno de los prospectos de izquierda ya confesos en pos de la conquista de la silla, será convencido para figurar en el panorama de las elecciones del 2012 en contra de AMLO, quien alberga la esperanza de que en su momento, se logrará el vínculo de unidad en la izquierda progresista.



Algún debilitado alfil, que con harta plata le brillen los ojos, lo encarrilen y encandilen para enfrentarse al escogido por la gente. Un acto de imposición propio de los siniestros personajes que mandan en México, que en este caso particular, no arrojaría ningún éxito, dado que las mayorías de la izquierda, de los ciudadanos concientes, de los patriotas progresistas sin afiliación partidista, de los mexicanos en el abandono que han tenido acceso a escucharlo por medio de sus exhaustivas giras a lo ancho y largo del territorio nacional, exigirán al tabasqueño para que los represente y dirija como presidente constitucional en el próximo mandato.



AMLO se refiere cuando dice “si estoy bien posicionado”, a que los intereses que controlan el país y de cuya ordeña no desean desprenderse, no lo querrán dejar ser, y pretenderán una vez más ir por su cabeza. Se esmerarán en afectarlo e intentarán deshacerse de su presencia que imanta. Pero sería tan absurdo que cualquier otro hombre de la izquierda se postulara. No considero a ninguno capaz de ser tan estúpido como para concebir el competir, cuando sabe de antemano quién, y no él, es el mejor posicionado.


Iremos viendo por dónde es que siguen tejiendo sus planes desesperados de la hegemonía perpetua. Porque cualquiera puede ver la desesperación aliancista de Camacho de Ortega de Navarrete etc, quienes están a un tris de ser absorbidos pública y oficialmente por el PRIAN y por fin el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica se desprenderá, se deslindará de ese cáncer, generando una mayor confianza en la gente. Que lo sepan desde ahora, para el pueblo de México sólo hay un candidato con autoridad moral representando a la oposición y lo haremos fuerte.

No hay comentarios.: